/
/
El Pediatra me ayuda a comprender por qué se produce la acumulación de gases en lactantes:

El Pediatra me ayuda a comprender por qué se produce la acumulación de gases en lactantes:

La acumulación de gases en el lactante genera una fuerte molestia abdominal que pueden sufrir los pequeños y que suele preocupar a los padres, no siempre está relacionada directamente con la alimentación. Lo presentan casi todos los bebés al menos una vez, en sus tres primeros meses de vida, y provoca llantos que pueden prolongarse […]

5 de noviembre, 2020
Contenido
Compartir:

La acumulación de gases en el lactante genera una fuerte molestia abdominal que pueden sufrir los pequeños y que suele preocupar a los padres, no siempre está relacionada directamente con la alimentación. Lo presentan casi todos los bebés al menos una vez, en sus tres primeros meses de vida, y provoca llantos que pueden prolongarse hasta tres horas y suelen aparecer al final del día.

Los llantos provocados por la acumulación de gases se caracterizan porque el niño lleva las rodillas hacia el abdomen, y además se pone rojo o casi morado. Ocasionalmente todo ello viene acompañado de gases o flatos.

Este cuadro no tiene aún causas bien definidas, aunque si ocurre, deben adoptarse las medidas antes explicadas para ayudarlo a eructar, como medida de prevención.

No siempre es motivo de alarma médica sobre todo si el niño se alimenta bien, tiene apetito y buen peso.

Sobre el autor

Aero-OM

Aero-OM

Aero-OM

Nunca más te pierdas una tendencia
Suscríbase nuestro boletín y reciba las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada.